02 marzo 2010

Berenjenas rellenas de carne




INGREDIENTES
8 berenjenas pequeñas
250 grs de carne picada (mitad cerdo mitad de ternera)
50 grs. de sobrasada
4 tomates maduros mediano
1 cebolla grande

2 dientes de ajo
Perejil, tomillo.
100 grs de galleta picada o pan rallado
2 huevos
2 dl de aceite de oliva
pimienta y sal




Preparación:
Poner agua a hervir en una olla. Cortar la berenjena por la mitad a lo largo y escaldarla en el agua hirviendo. Retirar del fuego y poner a escurrir. Cuando se haya enfriado, retirarles la pulpa , picar y reservar.
Escaldar los tomates y cuando esten frios pelarlos y picarlos junto a los ajos, y la cebolla. Lavar las hierbas , deshojar y picar.
Calentar la mitad del aceite en una sartén, y saltear en él la carne con las hierbas , sal y pimienta, agregarle la pulpa de la berenjena y la sobrasada, removiendo para que se integre todo. Cuando este listo escurrrir en un colador.
Añadirle la cebolla y ajo a la carne, mezclar bien todos los ingredientes , rellenar las berenjenas. Colocarlas en una bandeja y enpolvoreas con la galleta picada. Calentar el horno a 160 grados, rociar con un hilito de aceite y asarlas en la parte baja del horno.

OPCIONAL
Calentar el resto de aceite en una sartén y preparar una salsa de tomate, salpimentar. Cocer a fuego lento unos 30 minutos. Verter la salsa sobre las berenjenas antes de servir



.Recetas de Mallorca

No hay comentarios: